EL PROCESO
CREATIVO

Nº1

 
 

Hace un tiempo decidí darle un enfoque nuevo a la presencia online de mi marca, por lo que me propuse reconfigurarla desde un punto de vista diferente, desde un punto de vista más estético e inspirador. Creo que no hay mejor manera de empezar esta nueva etapa que hablando sobre el reto y proceso creativo que ha supuesto

desarrollar una idea en torno a la que poder construir un espacio en el que me sintiese identificada para poder enseñar mi fotografía y expresar a través de palabras lo que muchas veces no digo. Un espacio personal y seguro más allá de las redes sociales.

 
 
 

“ EL CONTENIDO QUE CREO LO HAGO EN BASE A LO QUE SIENTO EN CADA MOMENTO SIN IMPORTARME MUCHO LA REPERCUSIÓN QUE TENDRÁ. QUIERO QUE MI COMUNIDAD EXISTA FUERA DE INSTAGRAM”.

 
 
 
 

fig. 01 Fontana dell'Acqua Paola

 

fig. 02 Propiedades privadas en Roma

 
 

Para ello decidí contar con la ayuda profesional de Adriana Pal, que me dirigió desde un principio a dedicarme el tiempo necesario para reflexionar sobre el punto en el que me encontraba, mi recorrido, mis pasiones y el valor que podía aportar mi proyecto fotográfico.

Me sorprendí al darme cuenta de que las ideas eran firmes en mí, y que se mantenían atemporales desde que inicié a fotografiar, sólo había que poner un poco de orden estético a todo ello.

Adriana realizó un estudio pormenorizado de mi perfil, deslumbrándome en cada una de nuestras reuniones con elementos que no hacían más que reafirmar aquello que siento por lo que hago.

La tipografía humanista, el vuelo de las abejas o la narrativa dentro de la simplicidad fotográfica han sido algunos de los temas que hemos compartido, aprendiendo la una de la otra en cada paso de este proceso.

 
 

fig. 03 Estudio y métrica alfabeto romano. Tipografía humanista.

 
 

“Si hay algo claro sobre mi perfil y tipo de fotografía es la continua búsqueda de la belleza y la armonía estética".”

 
 
 

fig. 04 Composición

fig. 05 Simbolo de la abeja, escudo de los Barberini

 
 

Y a partir de este momento, una infinidad de ideas iniciaron a encajar hasta poder aterrizar en este nuevo espacio, que a partir de ahora se llenará de actas diurnas llenas de fotografías y palabras. Y todo esto ha supuesto una inversión, un esfuerzo, y un acto de pausa en el que devuelto la mirada a mi propio proyecto mereciéndole del cariño y las necesidades que tenía. Y eso, digámoslo alto y claro, eso también se llama amor propio.

Mentiría si dijese que no me asusta el hecho de que de nuevo vuelva a tambalearse el suelo por el que camino, pero qué diablos, he venido a sentir y a emocionarme, y por el momento, el resto puede esperar.

Y por último, a ti, que estás al otro lado de la pantalla dedicando un momento para leerme, GRACIAS infinitas por estar ahí.

 
 
 
 
 
 
 
 
Anterior
Anterior